MatemáticasBásico1 respuestas

Graficar en el plano cartesiano y = - x + 3?

Graficar en el plano cartesiano y = - x + 3.

En resumen

La representación gráfica de la función es una recta. Por definición, por dos puntos pasa una sola recta. Damos valores a "x" o a "y" y calculamos las coordenadas de dos puntos. Después la unimos con una recta y ya tendremos la representación gráfica de la función.

Mejor respuesta

Yoisnel1468
7

La representación gráfica de la función es una recta.

Por definición, por dos puntos pasa una sola recta.

Damos valores a "x" o a "y" y calculamos las coordenadas de dos puntos.

Después la unimos con una recta y ya tendremos la representación gráfica de la función.

Los valores más fáciles son x = 0, y = 0

x = 0

y = - x + 3

y = 0 + 3

y = 3

P₁(0, 3)

y = 0

0 = - x + 3

x = 3

P₂(3, 0)

Representamos en el plano los dos puntos y los unimos con una recta.

Te adjunto representación gráfica.

Imagen adjunta 1