Escribir una ecuacion de segundo grado cuyas soluciones son : 3 y - 2?
Escribir una ecuacion de segundo grado cuyas soluciones son : 3 y - 2.
Escribir una ecuacion de segundo grado cuyas soluciones son : 3 y - 2.
ax² + bx + c = 0
Dices que la solucion es 3 y - 2
simplemente haces esto
x = 3
x = - 2
igualas a 0
x - 3 = 0
x + 2 = 0
ahora multiplicas (x - 3)(x + 2)
esto de dara la ecuacion
(x - 3)(x + 2)
x² + 2x - 3x - 6
x² - x - 6 ⇒esta es la ecuacion que te dara por solucion positiva 3 y negativa 2
puedes comprobarlo por el metodo de aspa.
Tenemos. X = 3 x - 3 = 0 o x = - 2 x + 2 = 0 (x - 3)(x + 2) = 0 x² + 2x - 3x - 6 = 0 x² - x - 6 = 0 Respuesta. X² - x - 6 = 0.
(x - 3)(x + 2) .