MatemáticasBásico1 respuestas

En una reunion familiar hay el doble de adultos que de niños y la misma cantidad de niños que de niñas?

En una reunion familiar hay el doble de adultos que de niños y la misma cantidad de niños que de niñas. Si en total hay 32 personas . Cuantos niños niñas y adultos hay? Como desarrollo la ecuacion.

En resumen

Primero miras sobre que variable vas a desarrollar el planteamiento en este caso es niños.

Mejor respuesta

Salito120486
2

Primero miras sobre que variable vas a desarrollar el planteamiento en este caso es niños.

El N de niños será mi x

dice que hay el doble de adultos que de niños

el N de adultos es 2x

y que hay la misma cantidad de niños que de niñas eso quiere decir que el N de niñas es x tambien

y que la suma de los 3 es 32 entonces.

2x + x + x = 32

4x = 32

x = (32 / 4) = 8

como x era el N de niños y también de niñas tenemos que :

hay 8 niños

8 niñas

16 adultos

recuerda el N de adultos es 2x en este caso 2 * 8 = 16.