MatemáticasBásico1 respuestas

EN UNA REUNION 30 NIÑOS TOMAN JUGO Y 41 GASEOSA ¿CUANTOS NIÑOS ASISTIERON EN TOTAL SI 18 NIÑOS TOMARON AMBAS BEBIDAS?

EN UNA REUNION 30 NIÑOS TOMAN JUGO Y 41 GASEOSA ¿CUANTOS NIÑOS ASISTIERON EN TOTAL SI 18 NIÑOS TOMARON AMBAS BEBIDAS?

En resumen

Este es un problema de conjuntos. Como estás en secundaria, no será necesario que dibujemos : Si 30 niños toman jugo y 41 gaseosa, son los conjuntos que tomaron cada bebida sin importar si bebieron otra. 18 niños fueron los que tomaron ambas bebidas.

Mejor respuesta

LuzVa99
6

Este es un problema de conjuntos.

Como estás en secundaria, no será necesario que dibujemos :

Si 30 niños toman jugo y 41 gaseosa, son los conjuntos que tomaron cada bebida sin importar si bebieron otra.

18 niños fueron los que tomaron ambas bebidas.

Restemos 18 de cada grupo de niños para saber qué niños bebieron solo una bebida :

Solo jugo : 30 - 18 = 12

Solo gaseosa : 48 - 18 = 30

Ahora, si sumamos a los que bebieron una sola bebida con los que bebieron ambas, tendríamos el total :

12 + 30 + 18 = 60 niños.