MatemáticasBásico1 respuestas

En una jarra habia medio jugo de naranja y mi hermana se bebio un cuarto de litro cuanto jugo quedo en la jarra?

En una jarra habia medio jugo de naranja y mi hermana se bebio un cuarto de litro cuanto jugo quedo en la jarra.

En resumen

Si la jarra de naranja estuviera lllena estaria reprecntada por 1 litro .

Mejor respuesta

Alois
3

Si la jarra de naranja estuviera lllena estaria reprecntada por 1 litro .

Haora vien si la jarra llena es equibalente a 1 litro , haora vien tu te tomas la mitad de todo el jugo que tiene la jarra y pues te quedara una solo mitad la cual seria igual a 8 litros o onzas de la jarra , pues como sabes la mitad de 16 es 8.

Haora vien tu beviste la mitad de la jarra , que es igual 8 litros o 8 onzas , y pues a tu hermana se le antoja beber un baso de tu jugo de naranjas y de dicho jugo a tomado1cuarto de litro ty pues como tomo 1 cuarto de litro 1.

4 - 8 litros sobrantes , en la jarra quendan 7 litros y 6 cuartos de litro .

Entonces quiere dedecir que tu hermana bebio que en la jarra quedaron : 7 / 6 litrs y cuartos .

Espero aber ayudado : D.