En una jarra habia medio jugo de naranja y mi hermana se bebio un cuarto de litro cuanto jugo quedo en la jarra?
En una jarra habia medio jugo de naranja y mi hermana se bebio un cuarto de litro cuanto jugo quedo en la jarra.
En una jarra habia medio jugo de naranja y mi hermana se bebio un cuarto de litro cuanto jugo quedo en la jarra.
En resumen
Si la jarra de naranja estuviera lllena estaria reprecntada por 1 litro .
Si la jarra de naranja estuviera lllena estaria reprecntada por 1 litro .
Haora vien si la jarra llena es equibalente a 1 litro , haora vien tu te tomas la mitad de todo el jugo que tiene la jarra y pues te quedara una solo mitad la cual seria igual a 8 litros o onzas de la jarra , pues como sabes la mitad de 16 es 8.
Haora vien tu beviste la mitad de la jarra , que es igual 8 litros o 8 onzas , y pues a tu hermana se le antoja beber un baso de tu jugo de naranjas y de dicho jugo a tomado1cuarto de litro ty pues como tomo 1 cuarto de litro 1.
4 - 8 litros sobrantes , en la jarra quendan 7 litros y 6 cuartos de litro .
Entonces quiere dedecir que tu hermana bebio que en la jarra quedaron : 7 / 6 litrs y cuartos .
Espero aber ayudado : D.
1 / 3 + 1 / 3 = 2 / 3 ya lo que tiene de jugo es 2 / 3 eso es todo.
Que estuvieran a un cuarto de llenarse.
Sabemos que tomo la mitad de 34 litros de jugo Entonces Dividimos 34÷2 = 17 Tomo 17 litros pero ahora ¿cuanto sobro? Restamos 34 - 17 = 17 Respuesta : Tomo 17 litros de jugo y sobro 17 litros de jugo.