MatemáticasBásico2 respuestas

En una fiesta asistieron 17 personas, Carola bailó con 6 muchachos, Silvia con 7, Mireya con 8 y así sucesivamente hasta llegar con Rita que bailó con todos?

En una fiesta asistieron 17 personas, Carola bailó con 6 muchachos, Silvia con 7, Mireya con 8 y así sucesivamente hasta llegar con Rita que bailó con todos. ¿cuántos muchachos había en la fiesta?

En resumen

Hola! La respuesta correcta son 11 muchachos. Esto lo podemos averiguar sabiendo lo siguiente. • La primera niña (Carola) bailó con 6 muchachos. Si esta fuese la única premisa habrían en total 7 personas en la fiesta. • La segunda niña (Silvia) bailó con 7 muchachos.

Mejor respuesta

6

Hola!

La respuesta correcta son 11 muchachos.

Esto lo podemos averiguar sabiendo lo siguiente.

• La primera niña (Carola) bailó con 6 muchachos.

Si esta fuese la única premisa habrían en total 7 personas en la fiesta.

• La segunda niña (Silvia) bailó con 7 muchachos.

Si esta fuese la única premisa habrían en total 8 personas en la fiesta

• La tercera niña (Mireya) bailó con 8 muchachos.

En este punto, hay 9 personas en la fiesta.

• La cuarta niña bailó con 9 muchachos.

Es decir que hay 13 personas en la fiesta

• La quinta niña bailó con 10 muchachos.

Es decir que habría 15 personas en la fiesta

• Y la sexta niña (Rita) bailó con 11 muchachos.

Cómo en este punto la suma nos dice que hay 17 personas en la fiesta, podemos deducir que en la fiesta hay 11 muchachos en total.

Saludos!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Weed10
3

En una fiesta hacistieron 17 personas carola bailo con 6 muchachos silvia con 7 mireya con 8 y asi sucesivamente con rita que bailo con todos cuantos muchachos habia en la fiesta17 - 6 = 11 + 7 - 8 + 1 = 11.