Es el resultado 3 niñas y 5 niños.
Sean niñas las "x"Sean niños "y"Si una niña tiene tantos hermanos como 5 veces el número de hermanas, significa que, sin contarse ella misma, ya que no es hermana de si misma, los hombres son 5 veces más : y = 5 * (x - 1)Resolviendo esto para ordenary = 5x - 55x - y = 5Desde el punto de vista de un niño, dice que él tiene el triple de hermanos que de hermanas.
Es decir, que sin contarse él mismo, el número de hombres es tres veces mayor al de mujeres : y - 1 = 3 * xResolviendo para ordenarlo3x - y = ( - 1)Escribimos ambas y resolvemos como un sistema de ecuaciones que es lo más fácil5x - y = 53x - y = ( - 1)x - y / 5 = 10x - (2 / 5)y = ( - 4)x + 0y = 30x + y = 10Siendo el resultado 3 niñas y 5 niños.