MatemáticasBásico1 respuestas

En una escuela hay 300 alumnos entre niños y niñas?

En una escuela hay 300 alumnos entre niños y niñas. De ese total asisten a una excursión el 60% de los niños y 40% de las niñas. Si se sabe que a la excursión asistieron 155 alumnos, ¿el número de niñas es?

En resumen

Es fácil. Planteamos 2 ecuaciones con 2 variables x = niños y y = niñas. 1ra ecuación : x + y = 300 (# de niños + # de niñas = 300) 2da ecuación 0. 6x + 0. 4y = 155 (% de niños y niñas que asisten a la excursión) Despejamos x (# de niños) en la 2da ecuación : x = (155 - 0.

Mejor respuesta

Mannygac
4

Es fácil.

Planteamos

2 ecuaciones con 2 variables x = niños y y = niñas.

1ra ecuación : x + y = 300 (# de niños + # de niñas = 300)

2da ecuación 0.

6x + 0.

4y = 155 (% de niños y niñas que asisten a la excursión)

Despejamos x (# de niños) en la 2da ecuación :

x = (155 - 0.

4y) / 0.

6

Luego reemplazamos "x" en la 1ra ecuación :

(155 - 0.

4y) / 0.

6 + y = 300

Finalmente resolviendo la ecuación tenemos y = 125.

Osea el número de niñas es 125.