Primero definamos las variables
x : chicas
y : chicos
ahora las ecuaciones
si me dicen que el total de alumnos es 60 entonces
○ x + y = 60
al decirme que las mujeres exceden en 15 a los varones quiere decir que son 15 más que ellos por lo que si sumo la cantidad total de varones más 15 deberá darme la cantidad de mujeres
y + 15 = x
15 = x - y
○x - y = 15
teniendo ahora las dos ecuaciones las resolvemos (aquí puede elegir cualquier método en este caso usare igualación)
{x + y = 60
{x - y = 15
x = 60 - y
x = 15 + y
60 - y = 15 + y
60 - 15 = y + y
45 = 2y
2y = 45
y = 45 / 2
y = 60 - x - y = 15 - x
( * - 1) y = x - 15
60 - x = x - 15
60 + 15 = x + x
75 = 2x
x = 75 / 2
para encontrar la x sólo puedes reemplazar el va los de y en cualquier ecuación sólo que a mi me dio pereza jajajaja
chicas : 45 / 2
chicos : 75 / 2
si no entiendes decidme porfa : ) suerte.