MatemáticasBásico1 respuestas

En una clase hay 23 alumnos entre chicos y chicas?

En una clase hay 23 alumnos entre chicos y chicas. En una excursion, a la que faltan 3 chicos y 2 chicas, el numero de chicas es el doble que el de chicos. ¿Cuantos chicos y chicas hay en la clase?

Mejor respuesta

Edihtloreta1234
3

Respuesta : Explicación paso a paso : Supongamos : chicos = x chicas = ysumamos x + y = 23 alumnosEntonces : 2(x - 3) = y - 22x - 6 = y - 22x - y = - 2 + 62x - y = 4pero sabes que x + y = 23 (2x + y = 3x) = 23y 23 + 4 = 273x = 27x = 27 : 3x = 9(chicos)23 - 9 = 14 chicasO mas simple resuelto en una sola ecuación : x - 3 = chicos(23 - x) - 2 chicasEntonces : 2(x - 3) = (23 - x) - 22x - 6 = 21 - x2x + x = 21 + 63x = 27x = 27 / 3x = 9(chicos) y 23 - 9 = 14 chicas.