En una clase de Ciencias Naturales se quiere construir untermómetro, en el cual, varíe la altura del agua en unamanguera al variar la temperatura de un gas, como semuestra a continuación?
En una clase de Ciencias Naturales se quiere construir un termómetro, en el cual, varíe la altura del agua en una manguera al variar la temperatura de un gas, como se muestra a continuación. Descripción del funcionamiento del termómetro. Cuando el gas que se encuentra dentro del recipiente se calienta y su presión cambia : si la temperatura disminuye, el gas se comprime ; si la temperatura aumenta, el gas se expande. Lo anterior hace que la columna de agua suba o baje, es decir, cambia la altura h de la columna. Al finalizar, se relaciona la temperatura que hace que el gas cambie de presión con la altura del agua dentro de la manguera.