En una clase de 27 alumnos el nº de chicas es el doble que de chicos?
En una clase de 27 alumnos el nº de chicas es el doble que de chicos. ¿cuantas chicas y cuantos chicos hay?
En una clase de 27 alumnos el nº de chicas es el doble que de chicos. ¿cuantas chicas y cuantos chicos hay?
En resumen
X÷2 = 27. .
X÷2 = 27.
.
X + 2Y = 28 Y = 28 - X / 2 X = 28 / 2 X = 14 HAY 14 CHICOS Y CHICAS 14 TAMBIEN SON IGUALES SUERTE¡.
11 chicos y el doble que es 22 de chicas que sumando da 33.