MatemáticasBásico1 respuestas

En una campaña trabajan 120 personas donde el 25% son mujeres ¿cuantas mujeres deben contratarse para que el porcentaje sea el 40% de todo el personal?

En una campaña trabajan 120 personas donde el 25% son mujeres ¿cuantas mujeres deben contratarse para que el porcentaje sea el 40% de todo el personal? ​.

Mejor respuesta

Felipel52005
8

Respuesta : Respuesta : son 120 personas y necesitamos saber cuantos es el 25% de las mujeres que hay, esto lo relsolvemos con la regla de tres simples : 120 - - - - - 100%X - - - - - 25%luego de esto solo hay que dividirlo en diagonal y multiplicarlo con el número sobrante lo cual es de la siguiente forma : 12­­Ø x 25 10Øcomo veran hay dos ceros tachados y es por que hací reducimos la operación12 x 25 = 30Ø 10 1ØNosotros otra vez volvemos a eliminar los ceros reduciendo así a 30 que sería el 25% de la mujeres que hay trabajando en el colegioAhora repetimos el mismo procedimiento para saber cuantas personas son para el 40%120 - - - - - 100%X - - - - - 40%12Ø x 4Ø = 12 x 4 = 48 1ØØ 1Ahora ya sabemos que el 40% son 48 personasSigamos con el 40% el cual tenemos que restar con el 25% para poder saber cuantas mujeres deben contratarse40% - 25%48 - 30 = 18Respuesta : en conclusion podemos decir de que se deben contratar 18 mujeres para que sea el 40% del personal.