En un instituto hay 600 alumnos, 2 / 15 de ellos estan en primer curso?
En un instituto hay 600 alumnos, 2 / 15 de ellos estan en primer curso. Sabiendo que los 3 / 4 del alumnado de primero son chicos. Cuantos chicos hay en este curso?
En un instituto hay 600 alumnos, 2 / 15 de ellos estan en primer curso. Sabiendo que los 3 / 4 del alumnado de primero son chicos. Cuantos chicos hay en este curso?
En resumen
Primero le sacamos a 600 los 2 / 15 para saber el total de alumnos de primero para hacer eso divido 600 entre 15 y multiplico por 2 eso da 80 de esos 80 sacaré 3 / 4 para saber los chicos eso me da 60 y listo esa es la repuesta.
Primero le sacamos a 600 los 2 / 15 para saber el total de alumnos de primero
para hacer eso divido 600 entre 15 y multiplico por 2 eso da 80
de esos 80 sacaré 3 / 4 para saber los chicos eso me da 60 y listo esa es la repuesta.
1 / 15 de 660 = 660 x 1 = 660 : 15 = 44 (alumnos que están en primer curso)4 / 11 de 44 = 44 x 4 = 176 : 11 = 16 (chicas que están en el primer curso)RESPUESTA : Hay 16 chicas en el primer curso.
Respuesta : hay 60 alumnoshay 42 chicasExplicación paso a paso : 18 30% x 100%x = (18 * 100) / 30x = 1800 / 30x = 6060 - 18 = 42.
Respuesta : Alumnos que hay solo en el curso : 5alumnos. Alumnos que están en los dos cursos : 95 En total el número de alumnos son ! Espero te sirva!