En un colegio hay elecciones para el centro de alumnos?
En un colegio hay elecciones para el centro de alumnos. Por juan votan 300 estudiantes , por Martina votan 125 y por Antonio votan 75 ¿Qué porcentaje obtuvo Juan por el total de sus votos?
En un colegio hay elecciones para el centro de alumnos. Por juan votan 300 estudiantes , por Martina votan 125 y por Antonio votan 75 ¿Qué porcentaje obtuvo Juan por el total de sus votos?
En resumen
Al sumar los votos totales de los tres da 500 votos, eso es el 100%, por consiguiente haciendo una regla de tres simple (300×100÷500), se obtiene que para juan fueron el 60% de los votos.
Al sumar los votos totales de los tres da 500 votos, eso es el 100%, por consiguiente haciendo una regla de tres simple (300×100÷500), se obtiene que para juan fueron el 60% de los votos.
60% de los votos fueron para Juan.
Bueno es sencillo, te dice que hay 3 candidatos, juan(300 votos) maria (125) y antonio (75), la pregunta es que porcentaje obtuvo JUAN del TOTAL, para saber el total de votos sumamos los votos que existen, osea los de…
Primero debemos saber cual es el total de alumnos para eso : 300 + 125 + 75 = 500 ahora si sabemos que por 1juan votaron 300 entonces 500 * x / 100 = 300 simplificamos 5 * x = 300 x = 300 / 5 x = 60 el porcentaje es 60%…
Alumnos que votaron = 500 = 100% votospor juan = 300 = X 500(x) = 100(300) 500x = 30000 X = 3000 / 500 X = 60%.