En que se diferencia el sistema de numeración mayacon el nuestro>?
En que se diferencia el sistema de numeración mayacon el nuestro>?
En que se diferencia el sistema de numeración mayacon el nuestro>?
En resumen
Sera que el primero estaba escrito en maya y el segundo en arabigo? Ambos eran basicamente decimales un punto era la unidad hasta llegar al 4 de ahi era una raya horizontal por cada 5.
Sera que el primero estaba escrito en maya y el segundo en arabigo?
Ambos eran basicamente decimales
un punto era la unidad hasta llegar al 4 de ahi era una raya horizontal por
cada 5.
El sistema de numeración romano fue uno de los sistemas más útiles e importantes hasta la llegada del sistema decimal. Algunas diferencias importantes que podemos mencionar son las siguientes : 1 - El sistema romano se…
El sistema de numeración romano es un sistema aditivo o no posicional, a diferencia del sistema decimal, el cual es posicional, las cifras ocupan un lugar con un determinado valor El sistema de numeración es decimal,…
El sistema de numeración romano se usa siete símbolos I V, X, L, C, D, M que son solamente letras y el sistema decimal se usan diez símbolos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0.
En el sistema de numeracion romana se usan letras y en el decimal se usan numeros.