La constante de proporcionalidad es .
4"x" es inversamente proporcional a "y" que se representa de esta manera : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=x" />∝<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B1%7D%7By%7D" />el simbolo de proporcionalidad se puede sustituir por un = más una constante por lo que queda así.
<img src="https://tex.z-dn.net/?f=x%3Dk%5Cfrac%7B1%7D%7By%7D" />despejando k : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=k%3Dxy" />sustituimos los datos que tenemos en esa ecuación y nos da el valor de la constante de proporcionalidad (k) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=2%2A%5Cfrac%7B1%7D%7B5%7D%20%3Dk" />k = 0.
4para sacar la expresión algebraica simplemente despejamos y de la ecuación que sacamosdespejando y : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=y%3D%5Cfrac%7Bk%7D%7Bx%7D" />y esa es la expresión algebraica.
La tabla y la gráfica la adjunto en la imagen.