MatemáticasBásico2 respuestas

En el pueblo de Madaneria las muchachas van por la leche al establo a las 5 : 00 am?

En el pueblo de Madaneria las muchachas van por la leche al establo a las 5 : 00 am. Aquel 17 de octubre a las 4 : 00 a. M. levantaron a lupita para que trajera la leche. Le encargaron 10 litros y la mandaron con dos cubetas, una con capacidad de 8 litros y otra de 5 litros. Al siguiente día, el 18 de octubre, mandaron a Juana (hermana de lupita ) a traer la leche con los mismos recipientes, pero le encargaron 11 litros. Explicanos de que manera trajeron ellas las cantidades señaladas de leche.

En resumen

Lupita utilizó la cubeta de 5 litros para echar esa leche a la cubeta de 8 litros y después volvió a llenar la cubeta de 5 litros y así obtuvo 10 litros.

Mejor respuesta

MateoRikolinho7u7
8

Lupita utilizó la cubeta de 5 litros para echar esa leche a la cubeta de 8 litros y después volvió a llenar la cubeta de 5 litros y así obtuvo 10 litros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nayohi
5

Llenaron la cubeta de 8 litros y la de 5 solo la llevaron hasta tres litros.