MatemáticasBásico2 respuestas

Eduardo, Susana y Teresa juegan a las cartas?

Eduardo, Susana y Teresa juegan a las cartas. El ganador de un juego consigue 3 puntos, el segundo 1 punto y el tercero ninguno. Después de 4 juegos, Susana tiene 4 puntos y Teresa 3. ¿Cuántos juegos ha ganado Eduardo?

En resumen

Eduardo solo ha ganado un Juego.

Mejor respuesta

5

Eduardo solo ha ganado un Juego.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Rominavernaz
4

Respuesta : 3Explicación paso a paso : Tomas cualquier caso donde se cumplan las condiciones que planteas, verás que sólo es posible en los casos donde Eduardo ha ganado 3 veces.

En los demás casos llegas a contradicciones y por tanto, son casos no posibles.

Puedes intentar cada caso posible tomando la premisa de Teresa, suponiendo que quedó en segundo lugar 3 veces o que ganó una sola vez y las demás las perdió.

Te darás cuenta que la pregunta desde un inicio plantea que cualquier caso donde se cumpla lo que dice funciona para resolverse.