MatemáticasBásico1 respuestas

Durante el período de la conquista, la literatura fue censurada por parte de la santa inquisición, a qué se debió esto?

Durante el período de la conquista, la literatura fue censurada por parte de la santa inquisición, a qué se debió esto? ​.

Mejor respuesta

Amparo5
8

Respuesta : En España existieron dos tipos de censura : la preventiva que se llevaba a cabo antes de la impresión de un escrito, a cargo de la autoridad civil a través de los consejos reales o los virreyes, y de la eclesiástica —el obispo o el superior de la congregación— si el libro trataba sobre religión ; y la represora, por parte de la Inquisición, cuando un texto era sospechoso o estaba incluido en algún edicto o Index.

En ambos casos, los escritos debían ser examinados por dos revisores que emitían un dictamen.

La censura preventiva estaba a cargo de personas nombradas por las respectivas autoridades y la censura represora era llevada a cabo por los calificadores del Santo Oficio.

12 Cuando un manuscrito o impreso era denunciado a la Inquisición, se remitía a la calificación de estos asesores teológicos.

Explicación paso a paso : La Santa Inquisición quería un control absoluto en cuanto al conocimiento y conciencia de las personas condicionándolos con la vida eterna, el infierno, etc.

, si existían libros las personas adquirirían conocimiento dejándolos sin poder, eso fe básicamente por lo que se prohibían muchas cosas, entre esas cosas leer, o por lo menos algunas literaturas acerca de la vida eterna, el perdón de pecados, etc.