Diferencia entre el sistema egipcio y decimal plus es para mañqna?
Diferencia entre el sistema egipcio y decimal plus es para mañqna.
Diferencia entre el sistema egipcio y decimal plus es para mañqna.
El sistema de medidas egipcio, que abarcaba unidades de medida tanto de longitud como de peso, volumen, superficie y tiempo, fue un sistema esencialmente etnocéntrico, pensado para el contexto geográfico del Estado egipcio, sus valores, aunque coincidían con valores de pueblos próximos, podían diferenciarse por las mínimas escalas.
No era pues un sistema de medidas aplicable a cualquier contexto, además, su origen estaba fuertemente relacionado, no solo con las dimensiones corporales, sino con las distancias medias calculadas en función de las crecidas del Nilo.
El sistema métricodecimal, en cambio, es un sistema de medidas, también integral, pero sobre todo universal, aplicable a cualquier contexto cultural y geográfico, es neutral, está desprovisto de conceptos etnocéntricos, su base teórica esaritmética, su adopción se hace por la vía del convencionalismo internacional, a diferencia del Egipcio, que gozó de una adopción forzosa por los pueblos tributarios.
Las diferencias de sistema de numeracion romano y decimal son , que en el sistema de numeracion romano se usa siete simbolos i, v, x, l, c, d, m y no hay cero en el sistema , y el sisitema decimal se usan diez simbolos…
Que no es el mismo sistema tambien se debe a cuanto vale cada número.
Que en el sistema egipcio se utilizan figuras y en el sistema decimal no.
En el egipcio los números se representan en personas, animales u objetos y en el decimal se representa en números como por ejemplo : 30 en egipcio se escribe así nnn son enes pero sin el palito y en el decimal se…