Después de un examen, tres alumnos comentan sobre sus notas : "yo tengo 17 ; Nilton tiene tres puntos más que yo ; Sergio y nilton tienen la misma nota"?
Después de un examen, tres alumnos comentan sobre sus notas : "yo tengo 17 ; Nilton tiene tres puntos más que yo ; Sergio y nilton tienen la misma nota". Sergio : "yo tengo 20 ; Antonio tiene 17 ; nilton tiene dos puntos menos que yo". Nilton : "yo tengo 20, Antonio tiene dos puntos menos que yo ; Sergio tiene 15". Si Antonio mintió siempre, entonces ocurre necesariamente que : I. Sergio mintió al menos una vez II. Antonio tiene 18 III. Nilton mintió a lo más una vez.