MatemáticasBásico1 respuestas

De 72 alumnos, 36 asistieron en la mañana, 35 en la tarde, y 25 en la noche?

De 72 alumnos, 36 asistieron en la mañana, 35 en la tarde, y 25 en la noche. ¡Cuántos estudian en solo dos turnos, si solo uno estudia los 3 cursos?

Mejor respuesta

LaValezno5r
0

Si solo uno estudia los tres turnos se le resta a los demas :

en la mañana van 36 y le quitas uno que es el que va a todos los turnos quedaria 35

en la tarde lo mismo y queda 34

y en la noche 25 - 1 = 24

sumas todos los resultados 35 mas 34 mas 24 te sale el resultado de 93 si solamente son 72 estudiantes se resta : 93 - 72 = 21

el total de alumnos que asisten a dos cursos son 21 alumnos.