De 72 alumnos, 36 asistieron en la mañana?
De 72 alumnos, 36 asistieron en la mañana. 35en la tarde y 25 en la noche. ¿cuantos estudian en solo dos turnos, si solo uno estudia los 3 turnos?
De 72 alumnos, 36 asistieron en la mañana. 35en la tarde y 25 en la noche. ¿cuantos estudian en solo dos turnos, si solo uno estudia los 3 turnos?
En resumen
36 + 35 = 71 van mañana y tarde 1 asiste a los tres turnos.
36 + 35 = 71 van mañana y tarde
1 asiste a los tres turnos.
Si solo uno estudia los tres turnos se le resta a los demas : en la mañana van 36 y le quitas uno que es el que va a todos los turnos quedaria 35
en la tarde lo mismo y queda 34
y en la noche 25 - 1 = 24 sumas todos los resultados 35 mas 34 mas 24 te sale el resultado de 93 si solamente son 72 estudiantes se resta : 93 - 72 = 21
el total de alumnos que asisten a dos cursos son 21 alumnos.
Del total de alumnos 1360 calculemos los que van en la mañan, para esto tenemos que dividir 1360 / 5 y despues multiplicarlo por 3 para obtener 3 / 5 de es total : 1360 / 5 = 272 272 * 3 = 816 Ahora bien de esos 1 / 4…
2 / 3 de 240 en turno mañana La palabra DE indica multiplicar, entonces 2 / 3 de 240 = 2×240÷3 = 160 de mañana. 1 / 4 de 240 en la tarde 1 / 4 de 240 = 1×240÷4 = 60 de tarde 160 + 60 = 220 entre la mañana y tarde. 240 -…
El resultado sale a decimales, pero sin ellos serían 9 trabajadores.