MatemáticasBásico2 respuestas

De 72 alumnos, 36 asistieron en la mañana?

De 72 alumnos, 36 asistieron en la mañana. 35en la tarde y 25 en la noche. ¿cuantos estudian en solo dos turnos, si solo uno estudia los 3 turnos?

En resumen

36 + 35 = 71 van mañana y tarde 1 asiste a los tres turnos.

Mejor respuesta

Maialdyaldana
6

36 + 35 = 71 van mañana y tarde

1 asiste a los tres turnos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Salomecorrea73
4

Si solo uno estudia los tres turnos se le resta a los demas : en la mañana van 36 y le quitas uno que es el que va a todos los turnos quedaria 35

en la tarde lo mismo y queda 34

y en la noche 25 - 1 = 24 sumas todos los resultados 35 mas 34 mas 24 te sale el resultado de 93 si solamente son 72 estudiantes se resta : 93 - 72 = 21

el total de alumnos que asisten a dos cursos son 21 alumnos.