¿Cuál método es más sencillo para resolver un sistema lineal de ecuaciones?
¿Cuál método es más sencillo para resolver un sistema lineal de ecuaciones? ¿Por qué?
¿Cuál método es más sencillo para resolver un sistema lineal de ecuaciones? ¿Por qué?
a·x + b·y = c
Ecuación 1
Ecuación 2
La verdad depende del tipo de dificultad de la ecuación, pero para mi uno de los más fáciles es el de eliminación porque solo se hacen unas cuantas sumas y restas, en cambio hacerlo por sustitución o igualación hay que hacer más trabajo algebraico
Si vas en una clase más avanzada quizás también sientas fácil usar el método de Cramer
Espero haberte ayudado, saludos!
Los tres son faciles y depende del sistema que te encuentres pero si quieres mi opinion yo digo que el de reduccion porque solo hay que multiplicar un termino para que se te vaya una incognita y despues sustituir por…
El método de sustitución consiste en despejar en una de las ecuaciones con cualquier incógnita, preferiblemente la que tenga menor coeficiente y a continuación sustituirla en otra ecuación por su valor. En caso de…
Por Igualación es la forma mas rápida.