Como se resuelve una inecuacion , por favor?
Como se resuelve una inecuacion , por favor.
Como se resuelve una inecuacion , por favor.
En resumen
Si a los dos miembros de una inecuación se les suma o se les resta un mismo número, la inecuación resultante es equivalente a la dada.
Si a los dos miembros de una inecuación se les suma o se les resta un mismo número, la inecuación resultante es equivalente a la dada.
Si a los dos miembros de una inecuación se les multiplica o divide por un mismo número positivo, la inecuación resultante es equivalente a la dada.
Si a los dos miembros de una inecuación se les multiplica o divide por un mismo número negativo, la inecuación resultantecambia de sentidoy es equivalente a la dada.
Pasos para resolver inecuaciones de primer grado1ºQuitar paréntesis.
2ºQuitar denominadores.
3ºAgrupar los términos en x a un lado de la desigualdad y los términos independientes en el otro.
4ºEfectuar las operaciones5ºComo el coeficiente de la x es negativo multiplicamos por −1, por lo que cambiará el sentido de la desigualdad.
6ºDespejamos la incógnita.
Obtenemos la solución como una desigualdad, pero ésta también podemos expresarla : De forma gráficaComo un intervalo.
El denominador lo eliminas cuándo pasa a multiplicar al otro lado de la desigualdad.
¡Hola! Para resolver la inecuación 5(x - 3)>29, tendremos que hacer lo siguiente. 1 - Realizar las operaciones indicadas en la expresión 2 - Agrupar términos semejantes 3 - Despejar x 1 - 5(x - 3)>29 - - - - - - - 5x -…
Respuesta : la bExplicación paso a paso :
Explicación paso a paso : .