MatemáticasBásico1 respuestas

Como se resuelve una inecuacion , por favor?

Como se resuelve una inecuacion , por favor.

En resumen

Si a los dos miembros de una inecuación se les suma o se les resta un mismo número, la inecuación resultante es equivalente a la dada.

Mejor respuesta

Alexrz1
1

Si a los dos miembros de una inecuación se les suma o se les resta un mismo número, la inecuación resultante es equivalente a la dada.

Si a los dos miembros de una inecuación se les multiplica o divide por un mismo número positivo, la inecuación resultante es equivalente a la dada.

Si a los dos miembros de una inecuación se les multiplica o divide por un mismo número negativo, la inecuación resultantecambia de sentidoy es equivalente a la dada.

Pasos para resolver inecuaciones de primer grado1ºQuitar paréntesis.

2ºQuitar denominadores.

3ºAgrupar los términos en x a un lado de la desigualdad y los términos independientes en el otro.

4ºEfectuar las operaciones5ºComo el coeficiente de la x es negativo multiplicamos por −1, por lo que cambiará el sentido de la desigualdad.

6ºDespejamos la incógnita.

Obtenemos la solución como una desigualdad, pero ésta también podemos expresarla : De forma gráficaComo un intervalo.