MatemáticasBásico1 respuestas

Como se hacen las ecuaciones de primer grado?

Como se hacen las ecuaciones de primer grado.

Mejor respuesta

R3oselabelmzn
0

Quitar paréntesis (si los hubiese)

Quitar denominadores (si los hubiese)

Trasposición de términos : colocar los términos con incógnita en un miembro y los que no tienen incógnita en el otro miembro (para ello usamos la Regla de la suma)

Agrupar términos : Sumamos en cada miembro los términos semejantes (ver Suma de monomios)

Despejar la incógnita : para ello usamos la Regla del producto

simplificar el resultado : en la mayoría de ocasiones deberemos simplificar la fracción resultante suerte.