MatemáticasBásico1 respuestas

¿Como se hacen las ecuaciones?

¿Como se hacen las ecuaciones?

Mejor respuesta

Felipao1
10

Todas las ecuaciones tienen una incognita que por lo general es una letra (x) y 2 numeros por ejemplo :

x + 2 = 4

Para resolverlo se tiene que despejar la incognita

pones : x = 4 - 2

El numero que esta a la derecha de la x se pasa al otro lado del signo =

y se pasa con el signo opuesto, despues se hace la operacion que queda despues del =

y lo que queda es lo que vale la incognita en este caso x = 2

espero que te haya servido pero si no busca en youtube como resolver ecuaciones de primer grado que son las de nivel principiante.