Como resulevo una ecuacion de segundo grado?
Como resulevo una ecuacion de segundo grado?
Como resulevo una ecuacion de segundo grado?
ax² + bx + c = 0
En resumen
Para resolver ecuaciones de segundo grado necesitamos tener elpolinomio igualado a cero. El términoaes el coeficiente cuadrático, es decir, es distinto de 0. Bes el coeficiente lineal yces el término independiente.
Para resolver ecuaciones de segundo grado necesitamos tener elpolinomio igualado a cero.
El términoaes el coeficiente cuadrático, es decir, es distinto de 0.
Bes el coeficiente lineal yces el término independiente.
A la hora de representar esta función se hace comouna parábola.
El método de resolución es a través de unafórmula matemáticaque nos da los distintos valores que tomaxen la función.
Esto son los puntos en los quela parábola corta el eje xen la función en los puntos donde y es 0.
Por eso mismo nos da dos números, porque la parábola corta en dos puntos.
El procedimiento consiste en forma 3 determinantes de segundo grado orden un determinante del sistema para la inconita y.
Area = (Base x Altura) / 2 Sustituyes >600cm ^ 2 = (4x * 3x) / 2 Despejas >(600cm ^ 2) * 2 = (12x ^ 2) >1200cm ^ 2 = 12x ^ 2 >1200cm ^ 2 / 12 = x ^ 2 >100cm ^ 2 = x ^ 2 Sacas la raiz a ambos terminos >10cm = x ##Ec…
Recordemos el Area del Triqangulo Area = [Base x Altura] / 2 Base = 3X Altura = 4X Area = 600 cm² Reemplazamos : 600 cm² = [(4X)(3X)] / 2 2(600) = 12X² 1200 = 12X² X² = 1200 / 12 X² = 100 X = + / - √100 X = + / - 10…
Depende de que ecuación sea.