MatemáticasBásico1 respuestas

Como resulevo una ecuacion de segundo grado?

Como resulevo una ecuacion de segundo grado?

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

En resumen

Para resolver ecuaciones de segundo grado necesitamos tener elpolinomio igualado a cero. El términoaes el coeficiente cuadrático, es decir, es distinto de 0. Bes el coeficiente lineal yces el término independiente.

Mejor respuesta

Sabrina2508
3

Para resolver ecuaciones de segundo grado necesitamos tener elpolinomio igualado a cero.

El términoaes el coeficiente cuadrático, es decir, es distinto de 0.

Bes el coeficiente lineal yces el término independiente.

A la hora de representar esta función se hace comouna parábola.

El método de resolución es a través de unafórmula matemáticaque nos da los distintos valores que tomaxen la función.

Esto son los puntos en los quela parábola corta el eje xen la función en los puntos donde y es 0.

Por eso mismo nos da dos números, porque la parábola corta en dos puntos.