MatemáticasBásico2 respuestas

Como resuelvo esta ecuacion de segundo grado X² - (7x + 6) = x + 59?

Como resuelvo esta ecuacion de segundo grado X² - (7x + 6) = x + 59.

Calculadora interactiva

ax² + bx + c = 0

En resumen

Introduce el signo negativo al parentesis aplicando la ley de signos de la multiplicacion luego pasas lo del segundo miembro al primer miembro al hacer eso igualaras a cerosofia y factorizas.

Mejor respuesta

45alejandra
9

Introduce el signo negativo al parentesis aplicando la ley de signos de la multiplicacion luego pasas lo del segundo miembro al primer miembro al hacer eso igualaras a cerosofia y factorizas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

KathBath666
2

X² - (7x + 6) = x + 59x² - 7x - 6 - x - 59 = 0x² - 8x - 65 = x₁ = - 5x₂ = 13.