MatemáticasBásico1 respuestas

¿Como puedo resolver la siguiente ecuación?

¿Como puedo resolver la siguiente ecuación? X² + 10x = 2x.

Mejor respuesta

NataliaGS
1

Debemos dejar la ec igualada a 0 para que tengamod la forma de una cuadrática

x ^ 2 + 10x - 2x = 0

nos queda x ^ 2 + 8x = 0

factorizamos (el factor comun es x, por ende lo podemos sacar

x ^ 2 = X×X (equis por equis) y 8x, los 2 tiene x sique lo puedes sacar y te queda

x(x + 8) = 0

si multiplicas te quedará lo mismo de arriba

con esto debemos encontrar los valores que nos den como repuesta 0, puesto que si graficas esos puntos interceptaran al eje x.

Estos son x1 = 0 y x2 = - 8.