MatemáticasBásico1 respuestas

Como puedo hacer la factorizacion algebraica?

Como puedo hacer la factorizacion algebraica? Por ejemplo 7m⁴y² - 21m³y³ + 28m²y².

En resumen

Hola. Lo que tienes que hacer es tomar el menor factor tanto de la parte numérica como de la parte literal.

Mejor respuesta

L6auracarios
10

Hola.

Lo que tienes que hacer es tomar el menor factor tanto de la parte numérica como de la parte literal.

En la parte literal debes tomar la que tiene menor exponente y obviamente que esté en todos los términos del polinomio, así : 7m⁴y² - 21m³y³ + 28m²y² 7m²y² (m² - 3my + 4)Respuesta : 7m²y² (m² - 3my + 4)Exitos.