Como los sábados por la noche y los domingos a la tarde va mucha gente a la plaza del pueblo y queda en muy malas condiciones porque no hay donde tirar la basura, los chicos de la escuela San Martín, ?
Como los sábados por la noche y los domingos a la tarde va mucha gente a la plaza del pueblo y queda en muy malas condiciones porque no hay donde tirar la basura, los chicos de la escuela San Martín, le propusieron al intendente colocar cestos de basura para residuos orgánicos e inorgánicos en todo su perímetro a igual distancia uno del otro. La plaza tiene 120m de largo y 96m de ancho. ¿Cada cuántos metros deben colocarse los cestos si se quiere colocar la menor cantidad posible? ¿cuántos cestos de cada clase son necesarios? Realiza un esquema para ayudarte. Cuidado con las esquinas.