MatemáticasBásico1 respuestas

Como le hago en la ecuación?

Como le hago en la ecuación! 8× - 3y = 17 7× - 4y = 8.

Mejor respuesta

PinWii
6

Puedes usar cualquiera de los tres metodos

en este caso usare el de sustitución

tenemos

8x - 3y = 17

7x - 4y = 8

8x = 17 + 3y

x = (17 + 3y) / 8

ahora reemplazamos en la segunda ecuación

7((17 + 3y) / 8) - 4y = 8

(119 + 21y) / 8 - 4y = 8

multiplicamos TODOS los terminos de la ecuación por 8 para eliminar el parentesis y quedari así :

119 + 21y - 32y = 64

ordenamos

21y - 32y = 64 - 119y - 11y = - 55

11y = 55

y = 55 / 11

y = 5

ahora que ya sabemos el valor de y sacamos x

8x - 3y = 17

8x - 3(5) = 17

8x - 15 = 17

8x = 17 + 15

8x = 32

x = 32 / 8

x = 4

solución

y = 5 x = 4

Espero haberte ayudado

Saludos.