MatemáticasBásico1 respuestas

Como hacer un plano cartesiano : ) grax?

Como hacer un plano cartesiano : ) grax.

En resumen

- Comprende los ejes del plano cartesiano. Cuando graficas un punto en el plano cartesiano, graficas en la forma (x, y). Debes saber que : * El eje"x" va hacia la izquierda y la derecha, la segunda coordenada es sobre el eje "y". * El eje "y" hacia abajo y arriba.

Mejor respuesta

Lolapink
3

- Comprende los ejes del plano cartesiano.

Cuando graficas un punto en el plano cartesiano, graficas en la forma (x, y).

Debes saber que : * El eje"x" va hacia la izquierda y la derecha, la segunda coordenada es sobre el eje "y".

* El eje "y" hacia abajo y arriba.

* Los números positivos van arriba o a la derecha (dependiendo del eje).

Los números negativos van a la izquierda o abajo.

- Comprende los cuadrantes del plano cartesiano.

Recuerda que un gráfico tiene cuatro cuadrantes (usualmente numerados con números romanos).

Deberás saber en qué cuadrante se encuentra el plano.

* El cuadrante I tiene ( + , + ) ; el cuadrante I está arriba y a la derecha del eje y.

* El cuadrante IV tiene ( + .

- ) ; el cuadrante IV está abajo del eje x y a la derecha del eje y, (5, 4) está en el cuadrante I.

* ( - 5, 4) está en el cuadrante II.

( - 5, - 4) está en el cuadrante 3.

(5, - 4) está en el cuadrante IV.

Imagen adjunta 1