MatemáticasBásico1 respuestas

Como graficar ecuaciones lineales que contienen dos variables , si alguien me puede ayudar?

Como graficar ecuaciones lineales que contienen dos variables , si alguien me puede ayudar?

En resumen

Para graficar una ecuacion lineal, basta tener dos puntos.

Mejor respuesta

Bellaguapa1254
4

Para graficar una ecuacion lineal, basta tener dos puntos.

Asi que se da dos valores a x y se halla y o bien se halla los dos puntos, dando valor a x = 0 y calcular y ; y luego dar el valor de y = 0 y calcular x

Por ejemplo :

x - 2y = 6

x = 0 y = - 3

y = 0 x = 6

Se ubican los dos puntos (0, - 3) y (6, 0) y luego se traza la recta.