MatemáticasBásico1 respuestas

Buen dia, quisiera tener a mano una manera sencilla de manejar los porcentajes, para efectuar los cobros del impuesto al valor agregado?

Buen dia, quisiera tener a mano una manera sencilla de manejar los porcentajes, para efectuar los cobros del impuesto al valor agregado.

En resumen

Si solo se trata de cobrar impuestos, la manera más simple y rápida es multiplicar la cantidad inicial por el resultado de dividir el porcentaje entre 100 y sumarle 1. Te pongo un ejemplo : En España nos cobran el 21% de IVA (impuesto valor añadido).

Mejor respuesta

Goghis
4

Si solo se trata de cobrar impuestos, la manera más simple y rápida es multiplicar la cantidad inicial por el resultado de dividir el porcentaje entre 100 y sumarle 1.

Te pongo un ejemplo :

En España nos cobran el 21% de IVA (impuesto valor añadido).

Si compro una calculadora cuyo precio sin IVA fuera de 20 euros, para saber el precio a cobrar sólo hay que multiplicar por.

0, 21 + 1 = 1, 21

20×1, 21 = 24, 2 euros sería el precio con IVA.

Saludos.