MatemáticasBásico1 respuestas

Ayudenme porfavor quiero entender​?

Ayudenme porfavor quiero entender​.

En resumen

Respuesta : Hay una propiedad de los exponentes en donde dos bases iguales multiplicándose pueden reescribirse como la base elevado a los dos exponentes sumándose, es decir<img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Andy143
7

Respuesta : Hay una propiedad de los exponentes en donde dos bases iguales multiplicándose pueden reescribirse como la base elevado a los dos exponentes sumándose, es decir<img src="https://tex.z-dn.net/?f=x%5E%7Bn%7D%2Ax%5E%7Bm%7D%3Dx%5E%7Bn%2Bm%7D" />Entonces el enunciado se puede reescribir de la siguiente manera : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B6%2A2%5E%7Bm%7D%2A2%5E%7B-1%7D%2B2%5E%7Bm%7D%2A2%5E%7B3%7D%7D%7B2%5E%7Bm%7D%2A2%5E%7B-1%7D%2B2%5E%7Bm%7D%7D" />Luego puedes usar el factor común tanto en numerador como denominador porque observa que hay un factor repitiéndose en ambos términos : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B2%5E%7Bm%7D%286%2A2%5E%7B-1%7D%2B2%5E%7B3%7D%29%7D%7B2%5E%7Bm%7D%282%5E%7B-1%7D%2B1%29%7D" />Como los términos se están multiplicando entonces podemos cancelar el factor 2 ^ m<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B6%2A2%5E%7B-1%7D%2B2%5E%7B3%7D%7D%7B2%5E%7B-1%7D%2B1%7D" />Luego aplicas otra propiedad de los exponentes donde algo elevado a un número negativo es lo mismo que decir su inverso, es decir<img src="https://tex.z-dn.net/?f=x%5E%7B-n%7D%3D%5Cfrac%7B1%7D%7Bx%5E%7Bn%7D%7D" />Reescribiendo queda : <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B6%2A%5Cfrac%7B1%7D%7B2%7D%2B2%5E%7B3%7D%7D%7B%5Cfrac%7B1%7D%7B2%7D%2B1%7D" />Y operas normal<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B3%2B8%7D%7B%5Cfrac%7B3%7D%7B2%7D%7D" /><img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B11%7D%7B%5Cfrac%7B3%7D%7B2%7D%7D" /><img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B22%7D%7B3%7D" />.