MatemáticasBásico2 respuestas

Ayudenme con procedimiento pls?

Ayudenme con procedimiento pls.

En resumen

Respuesta : E) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%28abc%29%5E%7B20%7D" />Explicación paso a paso : (<img src="https://tex.z-dn.net/?f=a%5E%7B30%7Db%5E%7B10%7Dc%5E%7B5%7D%29" /> ÷ (<img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Yuli365
9

Respuesta : E) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%28abc%29%5E%7B20%7D" />Explicación paso a paso : (<img src="https://tex.z-dn.net/?f=a%5E%7B30%7Db%5E%7B10%7Dc%5E%7B5%7D%29" /> ÷ (<img src="https://tex.z-dn.net/?f=a%5E%7B10%7Db%5E%7B-10%7Dc%5E%7B-15%7D%29" />como es división se restan los exponentes de la misma base<img src="https://tex.z-dn.net/?f=a%5E%7B30-10%7Db%5E%7B10-%28-10%29%7Dc%5E%7B5-%28-15%29%7D%3Da%5E%7B20%7Db%5E%7B10%2B10%7Dc%5E%7B5%2B15%7D%3Da%5E%7B20%7Db%5E%7B20%7Dc%5E%7B20%7D" /> como todos tienen el mismo exponente los puedo dejar en un solo paréntesis <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%28abc%29%5E%7B20%7D" />.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Isismperez3815
4

La respuesta sería la E

Porq cuando es división se le restan los exponentes q tienen la misma base.

En este caso como el exponente de A es 30 se le resta al otro exponente q seria 10.

30 - 10 = 20

Y en los otros casos como la B seria 10 - ( - 10) que saldría 20 porq al multiplicar los signos se sumaria.

( - ) x ( - ) es igual a ( + ).