MatemáticasBásico1 respuestas

Ayuda por favor, ya se que no es la a porque me dio incorrecta?

Ayuda por favor, ya se que no es la a porque me dio incorrecta.

En resumen

Se trata de ecuaciones fraccionarias. Lo primero que debes hacer es dar factor común a los denominadores del lado izquierdo de la ecuación, como si se tratara de dos fracciones simples.

Mejor respuesta

Kenitanenita17
3

Se trata de ecuaciones fraccionarias.

Lo primero que debes hacer es dar factor común a los denominadores del lado izquierdo de la ecuación, como si se tratara de dos fracciones simples.

Entonces MCM((x - 3), (x - 2)) = (x - 3)(x - 2) = x² - 5x + 6

Luego, trabajando en el lado izquierdo, tenemos

((x + 1)(x - 2) + (x + 5)(x - 3)) / x² - 5x + 6 = = = > (x² - x - 2 + x² + 2x - 15) / x² - 5x + 6 = = >

2x² + x - 17 / x² - 5x + 6 ;

Si lo comparamos con el lado derecho, ambos tienen el mismo denominador, entonces lo podemos simplificar en ambos lados y nos queda la siguiente ecuación : 2x² + x - 17 = 2x² - x - 11

Ordenando y resolviendo : 2x² + x - 2x² + x = - 11 + 17 = = = > 2x = 6 = = > x = 6 / 2 x = 3 = = = >Rpta c.