Ayuda por favor no le entiendo?
Ayuda por favor no le entiendo.
Ayuda por favor no le entiendo.
En resumen
Suponiendo que el ángulo que se encuentra dentro del triangulo es D = 120°, entonces puedes decir que B + C + D = 180° B + C = 180° - D B + C = 180° - 120° B + C = 60° . Ahora bien, como A es angulo suplementario de D (osea que la suma de ambos es igual a 180°).
Suponiendo que el ángulo que se encuentra dentro del triangulo es D = 120°, entonces puedes decir que B + C + D = 180°
B + C = 180° - D
B + C = 180° - 120°
B + C = 60°
.
Ahora bien, como A es angulo suplementario de D (osea que la suma de ambos es igual a 180°).
Entonces
A + D = 180°
A = 180° - 120° = 60°
.
Como A no es alterno interno con B, B y C tendrian que ser iguales, porque si B = A entonces la suma interna de los angulos BCD no serian 180°, entonces
B = C
B + B = 60°
2B = 60°
B = 30°.
C = 30°.