MatemáticasBásico1 respuestas

Ayuda por favor lo unico que quiero aclarar mi prof me dijo que si sube tenemos que sumar y si el acensor baja tenemos que restar?

Ayuda por favor lo unico que quiero aclarar mi prof me dijo que si sube tenemos que sumar y si el acensor baja tenemos que restar. Problema ; en un edificio matematico que tiene 100 pisos ahi un acensor con solamente cinco botones . BOTON AZUL SUBE 2 PISOS BOTON AMARILLO BAJA 4 PISOS BOTON VERDE SUBE 7 PISOS BOTON ROJO BAJA 5 PISOS BOTON BLANCO SUBE 3 PISOS. Todas las mañanas el acensor esta en planta baja, en que piso se encuentra la noche anterior si la cantidad de botones que se ah precionado durante el dia fueron. Al que me responda bien le doy solo 17 puntos.

En resumen

B : En este ejercicio nos dice que seha presionado cierto numero de veces cada botón.

Mejor respuesta

Verumiveru6279
7

B : En este ejercicio nos dice que seha presionado cierto numero de veces cada botón.

Sabemos que el botón azul sube 2 pisos, entonces si se tocaron 92 veces, el el asensor subió 184 pisos 2 * 92 = + 184 subió

De igual forma con el resto :

Verde 24 * 7 = + 168 sube

Amarillo 39 * 4 = - 156 baja

Blanco 43 * 3 = + 129 sube

Rojo 55 * 5 = - 275 baja

Entonces si hacemos un recuento sabiendo que el ascensor empezó en 0

sería 0 + 168 - 156 + 129 - 275 + 184 = 50

Se encuentra en el piso 50.

C : En este ejercicio nos dice que seha presionado cierto numero de veces cada botón.

Sabemos que el botón blanco sube 3 pisos, entonces si se tocaron 29 veces, el el asensor subió 87 pisos 3 * 29 = + 87 subió

De igual forma con el resto :

Verde 95 * 7 = + 665 sube

Amarillo 107 * 4 = - 428 baja

Azul 54 * 2 = + 108 sube

Rojo 82 * 5 = - 410 baja

Entonces si hacemos un recuento sabiendo que el ascensor empezó en 0

sería 0 + 665 - 428 + 108 - 410 + 87 = 22

Se encuentra en el piso 22.