Primero se tienen que establecer las literales.
Para el primer problema tenemos que el triple le de un número al cual llamaremos x, se le resta 18 se obtiene el doble de x, quedaría 3x - 18 = 2x
Ahora tenemos que juntar las x con las x y dejar los números del otro lado es decir 3x - 2x = 18 si te fijas se tienen que pasar del otro lado con el signo contrario por lo tanto ahora hacemos la operación 3x - 2x nos quedaría solo 1X ( no es necesario poner el 1) entonces la ecuación quedaría establecida como x = 18
En el segundo dice que el doble de x menos x / 2 porque es la mitad del número resulta 54 quedando así 2x - .
5x = 54 estoy poniendo .
5 porque es la mitad de una x entonces hacemos la operación 1.
5x = 54 ahora despejamos x, el 1.
5 está multiplicando pasa dividiendo a 54 del otro lado, y quedaría x = 54 / 1.
5
X = 36
En el tercero dice que si al cuádruplo de x se le resta 8 el resultado es el triple de x entonces la ecuación se establece 4x - 8 = 3x
Juntamos todas las x pasando las 3x con el signo de menos y el - 8 con signo de más hacia el otro lado 4x - 3x = 8
Hacemos la operación 4x - 3x nos daría a x y quedaría así x = 8
El último dice que si al doble de x se le resta .
5x (la mitad) resulta 96
La ecuación : 2x - .
5x = 96 entonces realizamos la operación que daría 1.
5x = 96
Despejas x pasando el 1.
5 con la operación contraria (dividiendo) x = 96 / 1.
5
X = 64.