MatemáticasBásico2 respuestas

(angulos) Porque se llama cateto opuesto y cateto adyacente?

(angulos) Porque se llama cateto opuesto y cateto adyacente?

En resumen

El cateto opuesto es el lado que esta frente al angulo que se trabaja y el cateto adyacente es el lado que esta a un lado del angulo que se trabaja pero que no es la hipotenusa.

Mejor respuesta

Yasm
10

El cateto opuesto es el lado que esta frente al angulo que se trabaja

y el cateto adyacente es el lado que esta a un lado del angulo que se trabaja pero que no es la hipotenusa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dalce14
9

Tiene que ver con la posición del ángulo.

Sabemos que una ángulo esta formado por la union de dos rectas.

En el caso de un triangulo rectángulo, este se encuentra formado por :

una diagonal o hipotenusa y dos catetos

al cateto que junto con la hipotenusa forma al ángulo en referencia se le denomina adyacente

al cateto que no participa en la formación del ángulo en referencia se e denomina opuesto.

Saludos.