Desde el siglo
XVII antes de Cristo, ya los habitantes de Mesopotamia y Babilonia resolvían
ecuaciones
En el siglo XVI
antes de Cristo los egipcios utilizaron el método de “la falsa posición” que
fue un modelo rudimentario para resolver ecuaciones.
En el siglo I después
de Cristo, los chinos plantearon como resolver ecuaciones y lo escribieron en
el libro el “arte del cálculo”.
Los griegos en
el siglo III después de Cristo, Diofanto resolvió ecuaciones de primer grado y
los publico en su libro Aritmética y fueron los primeros inicios de la teoría de
las ecuaciones actual.
Las ecuaciones
surgieron por la necesidad de los seres humanos de expresar mediante símbolos problemas
y pensamientos.