MatemáticasBásico1 respuestas

¿Alguien podria ayudarme por favor?

¿Alguien podria ayudarme por favor? Es un problema en donde tiene que ver con la ley de senos y cosenos.

Mejor respuesta

Juanpe97
5

Está claro que se forma un triángulo isósceles donde conocemos el lado desigual (12") y su ángulo opuesto (A = 70, 4º)

Como también sabemos los ángulos iguales (B = 54, 8º), hay que aplicar la ley del seno para calcular uno de sus lados iguales (x) que es lo que nos pide el ejercicio :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%20%5Cfrac%7Ba%7D%7Bsen.A%7D%20%3D%20%5Cfrac%7Bx%7D%7Bsen.B%7D%20%20%5C%5C%20%20%5C%5C%20%20%5Cfrac%7B12%7D%7Bsen.70%2C4%7D%20%3D%20%5Cfrac%7Bx%7D%7Bsen.54%2C8%7D%20%5C%5C%20%20%5C%5C%20%5Cfrac%7B12%7D%7B0%2C94%7D%20%3D%20%5Cfrac%7Bx%7D%7B0%2C82%7D%20%5C%5C%20%20%5C%5C%20x%3D%20%5Cfrac%7B12%2A0%2C82%7D%7B0%2C94%7D%20%3D10%2C47%22" />

Saludos.