MatemáticasBásico2 respuestas

Al desplazar un hexágono sobre un eje vertical que pasa por su centro y unir los vértices correspondientes, se forma el siguiente cuerpo geométrico?

Al desplazar un hexágono sobre un eje vertical que pasa por su centro y unir los vértices correspondientes, se forma el siguiente cuerpo geométrico. A)¿Cuántas caras laterales tiene? ¿Qué forma tiene y como son entre si? B)¿Cuántas bases tiene el cuerpo? ¿Qué forma tiene y como son entre si? C)¿Qué nombre recibe el cuerpo geométrico formado? D)¿Qué representa la longitud del desplazamiento del hexágono?

En resumen

El cuerpo formado es un prisma hexagonal recto, con 6 caras laterales rectangulares e iguales y 2 bases hexagonales iguales. La altura del prisma es la distancia que se ha desplazado el hexágono.

Mejor respuesta

Pelancotnc1338
8

El cuerpo formado es un prisma hexagonal recto, con 6 caras laterales rectangulares e iguales y 2 bases hexagonales iguales.

La altura del prisma es la distancia que se ha desplazado el hexágono.

Explicación paso a paso : Al desplazar el hexágono sobre un eje vertical que pasa por el centro nos va a quedar un prisma, el cual tendrá tantas caras laterales como lados tiene el hexágono.

Por lo tanto : a) El cuerpo tiene 6 caras laterales las cuales son iguales y rectangulares.

B) El cuerpo tiene 2 bases iguales en forma de hexágono.

C) El cuerpo formado recibe el nombre de prisma hexagonal recto.

D) La longitud de desplazamiento del hexágono será la altura del prisma.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sasuke32
8

Mi respuestasa) 6 carasb)las caras laterales tienen forma rectangular y las bases son hexagonales siendo paralelas.

Tiene dos bases porque el cuerpo geometrico es un prisma.

C)prisma hexagonal.

D)la altura del cuerpo geometrico.