MatemáticasBásico1 respuestas

2. La empresa de mensajería y paquetería “La Paloma”, le cobró al Sr?

2. La empresa de mensajería y paquetería “La Paloma”, le cobró al Sr. Méndez $1924. 00 por un envío que en total pesaba 29 kilogramos. Al revisar notas pide a su secretaria aclarar cuanto le cobraron por paquete. La compañía aclaró que por los paquetes que enviaron a Monterrey les cobraron a $92. 00 por kilogramo y los enviados a Pachuca tuvieron un costo de $30. 00 por kilogramo. ¿Cuántos kilogramos enviaron a cada ciudad?

En resumen

Tenemos.

Mejor respuesta

FelisitaSharias
6

Tenemos.

Kilos enviados a Moterey = M

Kilos enviados a Pachuca = P

M + P = 29 (1)

Total dinero cobrado = $ 1924

Lo que se cobro por los paquetes enviados a Monterrey = 90M

Lo que se cobro por los paquetes enviados a Pachuca = 30P

92M + 30P = 1924 (2)

Aplicamos metodo de reducción para resolver las ecuaciones.

Multiplicamos (1) por - 30

( - 30)(M + P = 29) - 30M - 30P = - 870 92M + 30P = 1924 (2) Sumamos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

62M = 1054

M = 1054 / 62

M = 17 Reemplazamos este valor en (1)

M + P = 29

17 + P = 29

P = 29 - 17

P = 12

Respuesta.

A Monterey se enviaron 17kg y A Pachuca12kg.