¿Por que Rodrigo Diaz de Vivar es desterrado por el rey Alfonso?
¿Por que Rodrigo Diaz de Vivar es desterrado por el rey Alfonso?
¿Por que Rodrigo Diaz de Vivar es desterrado por el rey Alfonso?
A la muerte de Sancho II de Castilla, su hermano Alfonso VI y por mucho tiempo mantuvo una buena relación con Rodrigo Días de Vivar(El Cid) pero después de algunas batallas, la influencia de cortesanos opuestos al Cid en la decisión y el ataque castellano hacia el territorio de al - Qadir, el pelele déspota de Toledo que era protegido de Alfonso, le causo el destierro y la ruptura de la relación de vasallaje.
Respuesta : . Explicación :
Fue un caballero castellano que llego a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península iberica a finales del siglo XI donde nacio : vivar del cid, españa fecha de muerte : 10 de julio de 1099.
Fue un caballero españoque llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno.
Medieval debido a su contenido.
Numa Pompilio, Tulo Hostilio, Anco Marcio, Lucio Tarquinio Prisco, Servio Tulio, Tarquinio el Soberbio.