Hola, espero poder ayudarte, por aquí te dejo la información que necesitas para realizar el cuadro :
La espiritualidad en la edad media : - La religión reinante es la católica.
- Exaltación de la fé cristiana.
- La religión es el centro de la mayoría de los ámbitos de la vida y estilos de vida.
- Periodo marcado por la gran religiosidad católica.
- Los centros religiosos eran los centros cuturales.
- Era una época teocentrista.
- La religión católica era teocrática al tener a su mando, directa o indirectamente, la mayoría del poder político, social, cultural, etc.
La espiritualidad en el periodo realista del clasicismo (desde el sigloXVIII hasta el primer cuarto del siglo XIX) : - Inspirados en el mundo clásico (Grecia y Roma) - Época marcada por el antropocentrismo.
- Época centrada en la búsqueda de la perfección humana y el arte.
- La religión pasa a un segundo plano.
- La razón toma un papel fundamental.